¿Qué hacemos?

Atendemos la Salud Mental de manera integral, nuestros programas fomentan y difunden el bienestar mental y emocional, generando conciencia de enfermedad en el paciente y sus familiares, participando en el proceso de rehabilitación y de reinserción social de cada uno.
Nuestros servicios tienen una cobertura regional, pues atendemos principalmente pacientes del noreste del país como Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, además de otros estados del país. Están dirigidos a todas las personas que requieran la atención, sin importar su edad, sexo, lugar de origen, ni situación socioeconómica (que en la mayoría de los casos son de muy bajos recursos económicos). Atendemos diferentes diagnósticos ya sea en consulta externa como en internamiento. Anexo cuadros de diagnósticos por especialidad los últimos dos años.

Historia

Iniciamos en 1962, como un grupo de amigas adolescentes con el objeto de proporcionar medicinas y alimentos a personas de escasos o nulos recursos económicos de nuestro municipio.

En 1964 abrimos el primer Dispensario en un pequeño local prestado con el fin de brindar consulta externa en medicina general, medicamentos y despensas.

En 1968 nos constituimos en Asociación Civil, con el nombre de Dispensario San Antonio, A. C. Con los mismos objetivos.

En 1987, debido a la afluencia de pacientes con problemas neurológicos, psicológicos y psiquiátricos, se proyectó la construcción de una Clínica de Neuro-Psiquiatría que prestara servicio, no solamente a Linares, sino a toda la zona sur del Estado, zona del Pilón y municipios aledaños a Linares del Estado de Tamaulipas, pues no existía ninguna otra Institución, ni pública ni privada, que proporcionara estos servicios en esta basta zona. En ese tiempo se enviaban los pacientes a Monterrey, pero en la mayoría eran regresados por falta de capacidad.

Con el apoyo de la comunidad, personas generosas de Monterrey, y Gobierno del Estado, se logró abrir el Área de Consulta Externa en estas especialidades en 1989, y el 31 de Mayo de 1992 iniciamos el Área de Internamiento, en Comunidad Terapéutica, para 30 pacientes internos. Cabe mencionar que actualmente se atienden además pacientes con problemas de alcoholismo y drogadicción.